Doña Cata pidió que cuando muriera, le pusieran un pene sobre la tumba.


Colocan estatua de un pene sobre una tumba de cementerio en México

La familia de una mujer de Misantla, Veracruz, conocida como "doña Cata", decidieron rendirle así homenaje, ya que ella consideraba que nadie le daba importancia real al pene.

Para nadie es un secreto que en México, el tema de la muerte y cómo se trata es único, ya que para quienes nacieron en este país, la trascendencia de un ser al más allá es sinónimo de celebración, lo cual puede verse reflejado con los grandes festejos que se organizan el 2 de noviembre, en el llamado Día de Muertos.

Sin embargo, una situación que ha ocurrido recientemente en un cementerio en el municipio de Misantla, en el estado de Veracruz, ha sorprendido a más de uno, ya que quizá, nadie en su sano juicio se atrevería a tanto como lo hizo una familia, que quiso que uno de sus integrantes recientemente fallecido fuera recordado de una manera atípica y especial.

Resulta ser que en redes sociales se ha viralizado desde hace unos días la foto de un monumento que habría sido colocado en una de las tumbas del cementerio de este municipio veracruzano y que llamó mucho la atención porque claramente puede verse que tiene forma de un pene.


Luego de que comenzara a hablarse mucho del tema, medios locales y nacionales investigaron a fondo el hecho, descubriendo, tal y como publicó Publimetro México, que la estatua de pene no fue colocada nada más porque sí en una de las tumbas, ya que realmente se trata de un “homenaje” a una mujer que era conocido por todos como “Doña Cata”, la cual antes de su fallecimiento se la pasaba resaltando la importancia del miembro masculino.

Además, la mujer también había manifestado en vida que al pene le faltaba mayor reconocimiento, al ser considerado únicamente como un elemento de placer, por lo que su familia, a modo de homenaje, mandó a construir la estatua, para luego instalarla en el cementerio.