Sobrina del exministro José Manuel Restrepo, murió a manos novio.

 


De acuerdo con la madre, el asesino fue el exnovio de la joven

María Serrano Céspedes, de tan solo 18 años, fue víctima de feminicidio en México. La joven estudiante de medicina era sobrina del exministro de Hacienda José Manuel Restrepo. La madre de la joven confirmó la lamentable noticia.

“Mi hija Ana María Serrano Céspedes fue víctima de un feminicidio, presuntamente por parte de su exnovio Alan Gil Romero, el pasado 12 de septiembre en nuestra casa”, expresó María Ximena Céspedes, madre de Ana María, en un video que publicó a través de sus redes sociales.

“Apenas tenía 18 años y una vida entera por delante. Su sueño era ser cardióloga, por lo que con mucho esfuerzo logró estudiar medicina hace apenas dos meses”, añadió la mujer, quien agregó que su única petición es justicia para su hija.

La madre de la joven informó que el presunto feminicida está detenido. “No solo nos quitó a mi niña, sino la libertad y la tranquilidad, no podemos regresar a nuestra casa y aquellos que estuvimos cerca ese día tememos por nuestra integridad”, dijo Céspedes.

El exviceministro de Hacienda José Manuel Restrepo expresó su dolor ante el feminicidio de su sobrina. A través de sus redes sociales, dijo que lo único que quiere es justicia para Ana María.

“Nunca, nunca creí poder estar tan cerca de un acto tan brutal como despreciable que un feminicidio. Hoy con el dolor en el alma y el corazón no puedo aceptar quedarnos callados a que impunemente ese tipo de actos sigan en cualquier lugar del mundo. Le sucedió en esta oportunidad a mi sobrina Ana María Serrano Céspedes en México, y lo único que se quiere es #JusticiaParaAnaMaria #NiUnaMas”, dijo el exministro en su cuenta de la red social X.

“Ana María merecía vivir muchos años, ser cardióloga, tener eventualmente una familia e irradiar en la sociedad su inteligencia, creatividad, vivacidad, alegría y amor. Siempre te recordaremos con amor y cariño, Nana”, añadió Restrepo.

SEMANA habló con María Ximena Céspedes, madre de la joven, sobre la tragedia que hoy enluta a su familia. La mujer, que reside en México desde hace 22 años, relató que esa tarde del pasado 12 de septiembre intentó comunicarse con su hija, pero ella no contestó; la principal alerta de que algo andaba mal fue un mensaje de texto.

“Ella estaba estudiando normalmente, nosotros le hablamos, no estábamos en casa con ella, siempre hablamos alrededor de las seis de la tarde, le escribimos y no nos contestó, y después mandó un mensaje como extraño”, dijo.

El mensaje enviado por Ana María decía: “Me das tantito”. La madre de la joven asegura que ella nunca hablaba así y por eso supo que estaba pasando algo. “Ahí mismo llamé al vecino, el vecino fue a la casa y ya la encontró sin vida”, contó la mujer.

Entre enero y junio de este año, México reporta un total de 426 asesinatos de mujeres, que son investigados como feminicidios, de acuerdo con el Sistema Nacional de Seguridad Pública. Sin embargo, como sucede también en Colombia, las organizaciones de mujeres advierten que la cifra es mucho mayor.