Joven crea bolsas hechas con Yuca que al llegar al océano se convierte en comida para peces

 


El joven de origen indonesio quedó devastado al volver a su país.

Kevin Humala regresó a su natal Bali y al visitar las paradisíacas playas de su ciudad notó que estas tenían toneladas de basura. Esto lo lleno de tristeza y decidió que tenía que utilizar sus conocimientos en crear algo que pudiera revertir la situación.

El joven científico encontró en la yuca la respuesta a lo que estaba buscando, usando el almidón de esta planta, replicó el proceso que se emplea para fabricar bolsas, incluso utilizando las mismas herramientas: una máquina de moldeo por soplado, una máquina de corte y una máquina de sellado.

El precio de cada bolsa es de cinco centavos de dólar, más del doble de lo que costaría una de plástico normal. Las de yuca pueden convertirse en compost en menos de 100 días y se disuelven en minutos en agua caliente.

En 2014, Kumala y su socio Daniel Rosenqvist fundaron Avani Eco y abrieron una fábrica. La compañía produce otros productos como envases desechables para comida hechos de caña de azúcar y pajillas para beber hechas a base de almidón de maíz que se biodegradan rápido y no dejan residuos tóxicos