Perro pitbull asesino de un mordisco en el cuello a una niña de 9 años.


 La niña se llamaba Lara Rebecca Agüero, de 9 años. su muerte se produjo en el barrio Malimán de Rawson en Argentina.

 

Lara había salido de su casa junto a su hermana de 10 años y un primo de 9 para hacer compras. Los tres iban caminando cuando el perro del vecino se acercó a ellos. Aparentemente el animal se escapó, saltó sobre Lara y le mordió el cuello. La herida fue fatal: según fuentes policiales el perro le cortó la arteria principal, la aorta.

 

Braian Silva, el dueño del perro, se presentó a la declaración indagatoria en el Tercer Juzgado Correccional, ante la jueza Mónica Lucero, y con la presencia de la fiscal Silvina Gerarduzzi. En la ocasión dijo que su perro era tranquilo y que el día del ataque la nena de 9 años estaba tocando una perra en celos y por eso reaccionó así el animal. Luego confesó que el perro se escapó porque se le rompió el candado y cuando advirtió lo que pasaba, agarró al animal y lo encerró pero no volvió a salir porque los vecinos atacaron la vivienda con piedras.

 

"Siempre lo tenían atado pero se escapaba y mataba a los perritos caniches del barrio. Él dueño le ponía bolsas con cemento para que el perro corriera y así tuviera más fuerza", comentaron los vecinos.