Se confirma que Rusia empezara a distribuir la vacuna contra el covid – 19 el 10 de agosto.






Rusia confirmo este lunes que muy pronto estará en capacidad de producir y distribuir cada mes centenares de miles de vacunas contra el covid – 19 y que está en proceso de producción de varios millones al principio del año que viene.

“Podremos producir a partir de este año varios centenares de miles de vacunas contra el virus cada mes y luego varios millones desde principios del año que viene”, declaró el ministro ruso de Comercio, Denis Manturov, a la agencia estatal TASS

según lo aseguro Manturoy, tres empresas biomédicas empezaran a partir de septiembre la producción a nivel industrial de la vacuna.

La buena noticia sale a la luz luego de que este fin de semana se anunciara que ya habían concluido las pruebas clínicas de esta vacuna, desarrollada por el Centro Nacional de Investigaciones Epidemiológicas y Microbiología 'Gamalei', y que ahora comienza la etapa de registro.

Se confirma que los primeros que recibirán la vacuna serán los docentes y médicos, y está previsto que a partir del próximo 10 de agosto sea enviada a las regiones rusas.