Logran la incautación de más de 370 kilos de marihuana en el municipio de Pitalito e Isnos.



  

En la vía Isnos – Popayán logran la incautación de 274 kilos de marihuana, los cuales iban camuflados en el interior de una estructura metálica y en la vía Mocoa – Pitalito, 101 kilos, trasportados en un vehículo particular.

El primer caso se registró en la vereda Palo Quemado, donde uniformados detienen un vehículo tipo camión y luego de realizarle una minuciosa búsqueda se percatan que n medio de na estructura metálica iban camuflados paquetes que contenían marihuana tipo cripy en total 501 con peso de 274 kilos.

El vehículo se movilizaba por la vía Jamundí – Puerto Asís, donde el estupefaciente posiblemente sería enviado sobre el rio Putumayo hasta países como Ecuador y Brasil, donde tendría un valor comercial cercanos a los 600 millones de pesos.  

En el lugar se logró la captura de un hombre identificado como ROBERTO SOLARTE CABRERA de 55 años de edad, el cual fue dejado a disposición de la Fiscalía URI de turno.

El segundo caso se registró sobre el kilometro 129+600 vereda Bajo Solarte, donde un vehículo particular es detenido en el momento que el conductor se mostró nervioso, luego de una minuciosa revisión encuentran 7 cajas escondidas en el baúl, con 49 paquetes de marihuana con un peso total de 101 kilos; el estupefaciente estaría avaluado en 70 millones de pesos.

El conductor del vehículo fue capturado e identificado como OSWALDO ANDRES PEREZ PLAZA de 34 años de edad.

Los capturados tendrán que responder por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, igualmente los vehículos y la marihuana fueron dejadas a disposición de la Fiscalía.