Lo asesinaron a machete en el centro de Neiva.


 En un acto de intolerancia social fue atacado con arma blanca el señor Saúl Rivas de 43 años, quien perdió la vida cuando era atendido en un centro asistencial. El hombre recibió una herida ocasionada con machete en la cabeza y seis puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Las autoridades buscan al responsable del crimen.

Un sangriento homicidio se registró a plena luz del día en la plaza de ‘San Pedro’, comuna Cuatro de la ciudad de Neiva. El crimen tuvo lugar en medio de un hecho de intolerancia social, ocurrido en la carrera Segunda con calle Quinta del microcentro de la capital del Huila, en el que se vieron involucrados dos hombres, de los cuales, uno de ellos pierde la vida, producto de las heridas que sufrió con arma blanca, mientras que su verdugo se dio a la fuga con rumbo desconocido.

Eran aproximadamente 6:30 de la mañana de ayer, cuando inició la confrontación entre el señor Saúl Rivas de 43 años, y otro individuo del cual se desconoce su identidad. Testigos del hecho señalaron que, en el sitio en mención, uno de los protagonistas de la riña, atacó salvajemente a su oponente con arma blanca.

El afectado quien terminó derribado en el piso, resultó con una herida ocasionada con machete a la altura de su cabeza y seis puñaladas más en diferentes partes de su cuerpo como el tórax, extremidades y en el miembro inferior derecho. Patrulleros de la Policía que atendieron el llamado de la comunidad y llegaron al sitio, le prestaron los primeros auxilios mientras lo trasladaban a un centro asistencial.

Desafortunadamente pasaron varios minutos y ninguna ambulancia aparecía. “Se solicitó el servicio de una ambulancia y ninguna llegaba”, aseguró una fuente oficial. Ante la solicitud que recibieron los paramédicos de Urmedica Colombia S.A.S, sus colaboradores arribaron de inmediato para prestarle ayuda al afectado. “Nosotros salimos al reporte porque no llegó ninguna otra ambulancia a pesar de que ya la habían ‘cantado’ por el radio, ni la ESE Carmen Emilia Ospina que le corresponde principalmente estas situaciones estuvo ahí”, indicó un trabajador de la empresa.

En una carrera contra reloj fue llevado Saúl al Hospital Universitario Hernando Moncaleano Perdomo de Neiva, donde los galenos practicaron todas las maniobras posibles para salvar su vida. Según lo precisado por los médicos, el paciente tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en la unidad de urgencias, donde su diagnóstico no fue muy alentador.

Las lesiones que sufrió comprometieron sus órganos vitales, por lo que siendo las 10:30 de la mañana falleció en la unidad asistencial. Los servidores del CTI de la Fiscalía asumieron las investigaciones, con el fin de establecer la identidad del responsable del crimen. El cuerpo del occiso fue llevado al Instituto de Medicina Legal, para ser entregado a su familia, que le dará su cristiana sepultura.

Con información del Periodico La Nación