Duque no será el primer vacunado, pero para dar confianza estará dentro del primer grupo

 



 

El jefe de Estado señaló que, aunque él quiere vacunarse cuando sea su turno, el ministro de Salud recomienda que esté dentro de los primeros

En el habitual programa de 'Prevención y Acción' que realiza el presidente Iván Duque junto a su gabinete ministerial, se realizó un balance de cómo está la situación del virus covid-19 en el país. Así mismo, el jefe de Estado junto al ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicaron cómo se realizará el programa de vacunación en su primera fase y señalaron que aún no se ha llegado aun no se ha llegado a un acuerdo sobre si el presidente deberá estar en el primer grupo de priorización para la vacunación.

En este sentido, el mandatario recalcó que en diferentes ocasiones le ha manifestado a su gabinete que quiere recibir la inmunización cuando sea su turno como cualquier otro colombiano, sin embargo, señaló que tras varias charlas se está tratando de llegar al acuerdo de que sea uno de los primeros, dado el nivel de movilidad que este tiene en el territorio nacional.

"No voy a ser el primer vacunado en Colombia, lo que yo le he dicho al ministro Ruiz es que yo quiero aplicarme la vacuna cuando sea mi turno, pero, el ministro me dice que debo ser uno de los primeros para que le muestre a los colombianos que pueden estar tranquilos con la efectividad de la vacuna", dijo el presidente Duque.

Bajo este contexto, el ministro Ruiz aseguró que, "ver al presidente Duque aplicársela nos va a dar la tranquilidad y seguridad para que todos participemos del plan de vacunación".