Exmilitar acabó con la vida de la niña de 4 años por odio a la madre

 


>Juan Carlos Galvis, de 20 años, es el presunto asesino de la menor María Ángel Molina Tangarife, secuestrada el pasado domingo en Aguadas, Caldas y encontrada muerta este miércoles en la desembocadura del rio Arma.

El cuerpo de la menor fue encontrado sobre las 10:45 am del miércoles 13 de enero del presente año.

Los hechos

Juan Carlos Galvis contactó a la madre de la niña de 4 años, María Ángel Molina Tangarife, a través de Facebook para encontrarse en un sitio denominado Plan del Oro, supuestamente, el hombre le iba a hacer entrega de unos regalos a las menores.

Cuando la mujer llegó al sitio con sus hijas de 1 y 4 años, Juan Carlos le propinó varias heridas con cuchillo y huyó con ambas menores. El secuestrador huyó hasta el departamento vecino de Antioquia, donde fue detenido cuando ya solo se encontraba con la niña de 1 año, cuando le preguntaron dónde estaba María Ángel Molina Tangarife, dijo que “la había dejado en el camino hacia el municipio de Abejorral”. Luego dijo que “la había dejado con su mamá” y después confesó que “la había lanzado al río Armas”.

Las autoridades confirmaron que el cuerpo fue encontrado en la desembocadura del Río Arma en unión con el río Cauca, a unos 18 kilómetros del lugar donde presuntamente fue dejada abandonada por este sujeto.

El director de la Policía, general Jorge Vargas, le indicó a la cadena radial Blu Radio que el capturado dice que "Fueron temas de pareja. Dijo que la mató enceguecido por temas de odio que sentía por la relación. No quiero dar detalles de cómo fue el homicidio, es muy fuerte”, dijo el oficial.

En estos momentos se espera que se inicie el proceso legal y del juicio en contra de Juan Carlos Galvis. El comandante aseguró que al tratarse de un caso en contra de una menor de edad, se aplicaría la máxima pena contra homicidios que es de 60 años.

Por último, el director de la Policía aseguró que Galvis “tenía una orden de captura por deserción hace cuatro años. Desertó del batallón Ayacucho en Caldas” y que desde ese momento no tenía nada que ver con la institución.