Dos caballistas fueron asesinados por sicarios en Pitalito

 



La noche anterior dos hombres fueron asesinados en Pitalito, en el marco de los preparativos de la feria equina, en los exteriores del coliseo, lugar donde se ubican las pesebreras de ASOCALA.

 

Según el reporte oficial de la policía, delincuentes llegaron hasta el lugar donde se encontraban los hombres y dispararon en repetidas ocasiones. Los dos fueron auxiliados y llevados hasta el hospital donde fallecieron.

 

Una de las víctimas fatales, fue identificada como Ramiro Motta Chaux, natural y reconocido caballista del municipio de Palestina y su yerno Arturo Rincón.

 

Comunicado:

 

El Departamento de Policía Huila se permite informar que, siendo aproximadamente las 10:00 de la noche en el barrio Libertador de Pitalito, somos informados sobre el ingreso de dos hombres heridos por arma de fuego, al Hospital San Antonio de Pitalito.

 

El hecho se habría presentado en sector de las pesebreras cerca al coliseo, lugar donde se encontraban los dos hombres y donde según indagaciones preliminares, llegan dos sujetos que, sin mediar palabra, arremeten contra la humanidad de estas dos personas.

 

Las víctimas fueron identificadas como Arturo Rincón Ría de 50 años y Ramiro Motta Chaux de 54 años de edad, quiénes por la gravedad de las heridas fallecieron minutos después de ser ingresados al Hospital.

 

El personal policial de investigación criminal e inteligencia,  realizaron las acciones judiciales correspondientes para la recolección de información que permita identificar los responsables del hecho; mientras que el personal del CTI adelantaron los actos urgentes.