Perrita callejera murió luego de ser violada y recibir más de 30 puñaladas.


 

Según el parte médico, el animal tenía más de 30 heridas por arma blanca y sus órganos sexuales desgarrados. Aunque dos personas la llevaron a una veterinaria, no pudieron salvarle la vida. 

Tras más de 12 horas de trabajo para salvarle la vida, murió una perrita callejera que fue gravemente maltratada y abusada en inmediaciones del Humedal Tibanica, ubicado en el sur de Bogotá. 

Fueron los vecinos del barrio Los Olivos quienes se encargaron de alertar a Marta Buitrago, una ciudadana animalista que rescató a la perrita junto a una amiga.

 
El animal fue trasladado a una clínica veterinaria, en la que se determinó que tenía al menos 30 heridas por arma blanca, sus órganos sexuales desgarrados, tendones y músculos afectados, así como sus patas lesionadas. Por la gravedad de sus heridas, la perrita perdió la vida en la clínica. 

Sin embargo, los ciudadanos piden que no se baje la guardia en la búsqueda de los responsables del aberrante hecho, ya que según los vecinos del sector, esta no es la primera vez que se han encontrado perros heridos e incluso, muertos en las inmediaciones del humedal. 

Precisamente, la intención de la ciudadanía es que el maltrato animal sea un delito con mayor penalización, como ocurrió hace dos semanas, cuando un juez decidió enviar a la cárcel a un sujeto que mató a su mascota luego de propinarle 24 puñaladas con un cuchillo en Mosquera. 

Se trata de William Orlando Galvis, quien tendrá que cumplir la condena durante un año y no podrá tener animales de compañía por tres años.