Mendigo ayudó a dos hermanitos que estaban abandonados porque la mamá se fue de rumba


 

El habitante de la calle tomó de la mano a los niños, de 2 y 4 años, y los llevó con la Policía. Fue el papá, que no vive con ellos, quien apareció horas después. 

En Ibagué hay conmoción por la historia de dos hermanitos que andaban solos por la calle en la madrugada del domingo y todo porque su mamá prefirió irse de fiesta en pleno toque de queda en vez de quedarse en casa con sus hijos. 

Un habitante de la calle, identificado como John y que fue el que protegió a los menores hasta que los entregó a la Policía, dijo que la niña llevaba de la mano al más pequeño y ambos iban mojados y descalzos.

 
Los patrulleros que atendieron el caso se dieron a la tarea de buscar a los papás de los menores, según informó El Tiempo. En su recorrido por el barrio Uribe Uribe de Ibagué encontraron abierta la puerta de una casa, pero nadie los atendió. 

En la mañana apareció el papá de los hermanitos, quien le aseguró a la Policía que había estado con sus hijos la noche anterior, pero que, como no vivía con su expareja, se fue antes de que iniciara el toque de queda. 

Fue la mujer la que lo llamó y le avisó que los niños estaban con las autoridades. 

El hombre sostuvo que la mamá de sus hijos “se había ido de rumba y de manera irresponsable, primero por dejar solos los niños y, segundo, porque se sabía que era toque de queda. En lugar de quedarse con ellos, salió y se fue exponiéndolos a cualquier peligro”, según informó el medio opanoticias.com.

“Quiero que la comunidad sepa que yo le pago el arriendo a los niños, estoy al día con la cuota y el mercado, mantengo pendiente de ellos y la verdad la gente me ha estado culpando sin conocer cómo sucedieron las cosas”, agregó.