Menor de edad fue abusada sexualmente por su padrastro durante nueve años.


 

El denominado ‘Monstruo de La Martinica’, embarazó en dos ocasiones a la víctima, a quien agredió física y psicológicamente desde sus 14 años de edad.

 

Un juez con funciones de control de garantías de Ibagué (Tolima) dictó medida de aseguramiento en cárcel a un hombre señalado de haber abusado sexualmente durante varios años de su hijastra, quien resultó embarazada en dos oportunidades.

Desde sus 14 años de edad, la niña fue abusada sexualmente y maltratada física y psicológicamente por un hombre de 49 años, su padrastro. Las agresiones contra la menor duraron aproximadamente una década hasta que fue judicializado.

Producto de la violencia sexual, la joven resultó embarazada en dos ocasiones. Su primer hijo nació en 2011, sin embargo, los abusos continuaron y a los 17 años tuvo su segundo hijo.

El caso fue priorizado por la Fiscalía General de la Nación y ha sido conocido en la zona como ‘El Monstruo de La Martinica’, por haberse originado en la vereda del mismo nombre.

Continuamente, la menor era amenazada de muerte por su padrastro, razón por la que ocultó la verdadera identidad del padre de sus hijos ante su madre y argumentaba que se trataba de compañeros de clase.

Según la Fiscalía General de la Nación, el hombre aprovechaba cuando la madre de la menor se iba a trabajar y los dejaba solos, para agredir la integridad física y sexual de la niña, quien actualmente ya tiene 23 años de edad.

Al notar el parecido físico entre los hijos de la víctima y el abusador, la madre de la niña confrontó a su compañero sentimental, logrando que este le confirmara que efectivamente, él era el verdadero padre de los niños. En 2019 la mujer abandonó la casa.

Esta situación provocó que los abusos en contra de la víctima continuaran, pero esta vez, también hacia los niños, que para ese momento tenían 8 y 5 años de edad. El Monstruo de La Martinica’ golpeaba a los menores con puños y empujones y sufrían maltrato psicológico producto de ver la violencia contra su madre.

Luego de intentar huir en varias oportunidades, la mujer pudo escapar junto con sus hijos y lo denunció ante las autoridades, quienes, al conocer el caso, priorizaron la investigación por violencia de género. Finalmente, el victimario fue capturado el pasado 24 de septiembre en el barrio La Francia de Ibagué.

“Otro despacho adscrito al grupo de violencia sexual investiga en la actualidad el presunto abuso sexual del que habría sido víctima la hermana menor de la joven”, añadió la Fiscalía en un comunicado.

El ente investigador imputó al hombre como “presunto responsable de los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo en concurso heterogéneo con violencia intrafamiliar agravada en concurso homogéneo sucesivo contra tres víctimas”. Sin embargo, él no aceptó los cargos