Víctima de robo atropello e incendio motos de sus presuntos ladrones.


 

El fleteo desató la furia de algunos testigos quienes bloquearon parcialmente la vía, arremetieron contra los tres presuntos ladrones y quemaron sus motos.

 

En Medellín, un hombre víctima de una banda de fleteros reaccionó y embistió con su vehículo a los sospechosos de atracarlo. En medio de la confusión varios ciudadanos terminaron por incendiar las motos que supuestamente fueron usadas en el asalto.

Las tres personas involucradas en el robo finalmente fueron capturadas por la Policía y las pertenencias fueron recuperadas.

Una cámara de seguridad captó el momento en que, en la huida de los presuntos delincuentes, la víctima acelera su carro, y con un giro a la derecha atropelló a uno los supuestos fleteros.

El hombre señalado de atracar al conductor se levanta, intentó escapar, pero un testigo indignado se baja de su motocicleta, forcejea con él y dos policías frustran la huida. El fleteo desató la furia de algunos habitantes de la zona quienes bloquearon parcialmente la vía y arremetieron contra los tres presuntos ladrones.

En la zona, la Policía evitó una tragedia, pero las motos en que se movilizaban los supuestos delincuentes fueron quemadas.

“El llamado es a tratar de que si los ciudadanos tienen la oportunidad de apoyar, que lo hagan, pero después de que los tengan no causarle lesiones porque esto también puede traer temas de homicidio y lesiones personales que desembocan en una afectación a la ley penal”, dijo el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana de Medellín. 

La Policía recuperó el celular y las joyas robadas. “Estas personas son dejadas a disposición de las autoridades competente con el fin de que respondan por el delito de hurto”, detalló Camacho.

Por ahora las autoridades investigan a qué grupo delincuencial pertenecen los capturados.

En entrevista con Noticias RCN, el general en retiro José Gerardo Acevedo, secretario de Seguridad de Medellín, habló sobre la situación presentada en la capital antioqueña.

“El mensaje es que tengamos conciencia frente el acompañamiento que quieren hacer en estos casos. Pueden incurrir en un delito como lesiones personales o daño en bien ajeno, inclusive homicidio en caso de que se presentara. Hay que dejar que las autoridades utilicen los medios que tienen para poder capturar esos sujetos”, aseguró el funcionario.