Logran la incautación de varias toneladas de marihuana en el Huila.


 Tropas del Batallón de Infantería N° 26 Cacique Pigoanza, mediante información por fuente humana, el día jueves en la Vereda Matanza, Municipio De Paicol - Huila, logran realizar la incautación del siguiente material:

 

Un el conductor de un vehículo tipo camión de placa XVA-733, no atendió el pare que se le realizó en un puesto de control, y emprendió la huida por una trocha, en la persecución se llega al vehículo que el conductor habia dejado abandonado.

Allí es hallado al interior.

 

·         02 TONELADAS 188 KILOS - 2 GRAMOS DE MARIHUANA TIPO CRIPY. "Pesó - neto".

·         2 TONELADAS 349 KILOS - 1 GRAMO DE MARIHUANA TIPO CRIPY. “Peso - bruto”

Al parecer, mencionada marihuana provenía del corregimiento de Guadalejo departamento del Cauca, con destino hacia la ciudad de Florencia Caquetá.

 

Este incautación tiene un valor comercial de apróximadamente $875’280.000 (Ochocientos setenta y cinco millones doscientos ochenta mil pesos) puesto en el mercado negro.

Con el apoyo de Policía de carreteras del departamento del Huila, se traslada para judicialización fiscalía 23 Seccional de La Plata Huila.

 

De esta manera se afecta las finanzas Del Grupo Armado Organizado Residual, columna móvil Dagoberto ramos Ortiz que delinquen en el departamento del Cauca.