Indignación por caso de taxista que ‘le tira’ el carro a un ciclista sin compasión.


 

 

Luego de la muerte de José Duarte arrollado por un camión en Chía, se conoció un video de otro biciusuario atacado por un conductor.

Hay indignación en Medellín por una grabación en la que se ve cómo un taxista que, discute con un ciclista a su paso por uno de los soterrados de Parques del Río, ‘le tira’ el vehículo y obliga al biciusuario a arrinconarse ante la intimidante acción del conductor.

El video, que se hizo viral este lunes festivo, fue publicado por el ciclista paisa Sergio Higuita, quien escribió: “estoy impresionado, día a día perdemos más la cabeza y la falta de compresión por el otro y la paciencia”.

Los comentarios de rechazo ante este acto no se hicieron esperar en medio del dolor que ha causado en el país la muerte de José Duarte, de 56 años, arrollado por un camión en Chía, Cundinamarca.

En ese momento, el secretario de Movilidad de Medellín, Carlos Cadena, manifestó: “Según la Ley 1811 del 21 de octubre del 2016, las y los ciclistas pueden ocupar el carril entero. Hago un llamado cariñoso a la no violencia en el trato hacia todos los actores de las vías”.

Frente al caso del taxista en el soterrado se espera que en el transcurso del día haga un pronunciamiento.

A través de redes sociales, los biciusuarios piden más respeto y prudencia de los conductores, además de que en el caso de José Duarte se haga justicia.