Golpearon fuertemente en la cabeza a policía que les pidió la cedula en Palestina.


 

En delicado estado de salud se encuentra un patrullero adscrito a la estación de policía de Palestina, luego de varios golpes que sufrió en su cabeza por una golpiza. 

Según se logró conocer, en un puesto de control instalado en el sector del Portal sobre la vía que comunica a Palestina con Pitalito, uniformados de la policía le hicieron el pare a dos hombres que se movilizaban en una motocicleta, con el fin de revisar los antecedentes como una rutina diaria, para garantizar la seguridad de los habitantes de este municipio. 

Al parecer, los sujetos se enfurecieron cuando el patrullero les solicitó los documentos de identidad y sin mediar palabra lo golpearon, en la cabeza al punto de dejarlo inconsciente de manera instantánea.

 
Aunque los sujetos quisieron huir en la motocicleta, los otros policías que estaban en el lugar, de inmediato se fueron a capturarlos y tuvieron que hacer uso de la fuerza para evitar que escaparan. 

El patrullero, fue llevado de inmediato al hospital local donde le fue diagnosticado, Traumatismo Cerebral Difuso, producto de fuertes golpes cerca de la sien, por el estado crítico de su salud fue remitido de inmediato al hospital de Pitalito, para valoración médica especializada, sólo hasta cuando despierte, los médicos lograrán saber la dimensión del daño cerebral. 

Los capturados fueron Melkin José López Torres, Martin Federney Herrera, quienes deberán responder por el delito de violencia contra servidor público, después de las audiencias un juez determinará si los envía o no a la cárcel, teniendo en cuenta que este delito incurre entre 4 y 8 años de prisión

Fuente: Aldea Sur.