Mujer sufrió grave accidente y al llegar la ambulancia le paso por encima en el Huila.


  

A una clínica de la ciudad de Neiva, fue trasladada María Angélica Sanabria, quien sufrió una caída de su moto, quien además, como si fuera cosa de mala suerte, también la arroyó la ambulancia que la iba a trasladar.

El hecho que dejó lesionada a la conductora, tuvo lugar en el Puente Santander que comunica a la capital opita con Palermo.

Quedó afectada

Según pudo conocer Extra Huila, la mujer que iba en una moto, perdió el control del vehículo en el que transitaba y cayó a la vía.

Luego el accidente fue reportado y una ambulancia que se aprestaba a atender la emergencia, increíblemente le pasó por encima a la mujer que se encontraba en la carretera, pero solo le lesionó un pie y tuvo afectaciones en la dentadura.

Dobles lesiones

Por estar involucrada en el segundo estrello, los paramédicos de Urmédica asistieron a la afectada y la trasladaron a las instalaciones de la Clínica Uros de la capital opita, donde fue valorada por el médico de turno.

Mientras tanto las Unidades de la Policía de Tránsito que atendieron el caso, realizaron el croquis del percance vial que por fortuna no dejó víctimas que lamentar.

Accidentes y vidas pérdidas

En lo corrido de 2020 perdieron la vida 134 personas por irrespetar las señales de tránsito. De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, en el primer trimestre de 2020 infortunadamente perdieron la vida 134 personas por irrespetar las señales de tránsito y 1.306 usuarios viales resultaron heridos por esa razón.

En los días de aislamiento preventivo, que entran en este periodo de tiempo, hubo cuatro muertes y 20 lesionados de gravedad por esta causa.

Las señales que con mayor frecuencia suelen desobedecer los usuarios viales del país son el Pare, el Semáforo en Rojo y la Contravía. De hecho, durante el aislamiento preventivo obligatorio las autoridades de tránsito han tenido que sancionar a 2.837 personas por estas infracciones.

Según el análisis del Observatorio, un 51% de los fallecimientos ocurridos durante el primer trimestre fueron de motociclistas, mientras que un 27% fueron peatones y un 9% ciclistas.

El 61% de los siniestros se presentaron en entornos urbanos, y los lugares con mayor incidencia por esta causa fueron Bogotá, Santander, Arauca, Valle del Cauca y Bolívar.