Joven policía fue asesinado en una riña familiar por un “chisme”.


 Conmocionados se hallan los moradores del barrio San José de la localidad de Bosa, quienes durante la tarde del pasado domingo fueron testigos del bestial crimen que acabó con la vida de John Alexander Carpeta Solarte.

El hombre habría recibido dos disparos por parte de una persona allegada a sus parientes en medio de una riña familiar que se desató “por un chisme”.

Al respecto, los miembros de la comunidad en la cual sucedieron los hechos, aseguraron que la homicida implicada había hecho una amenaza de muerte en minutos anteriores a cometer el crimen que tuvo lugar sobre la transversal 80I con calle 90 Sur.

Suceso

Esta redacción conoció que Jhon se encontraba reunido con su hermano y su cuñada en una esquina del barrio San José cuando una presunta prima con la cual habían discutido una hora antes se le acercó y, en compañía de tres personas más, intentó agredirlo con el pico de una botella.

No obstante, Carpeta puso resistencia y logró esquivar la agresión. Sin embargo, testigos aseguran que cuando se percató de que las vidas de su hermano y su cuñada también corrían peligro intentó defenderlos.

Siendo allí sorprendido por el revólver que inesperadamente develó la persona que en cuestión de segundos lo asesinaría con dos disparos: Uno en el pecho y otro en uno de sus brazos.

Conmoción

Rápidamente se armó una algarabía en el sector por las detonaciones del arma, las cuales dejaron tendido en el suelo a Carpeta Solarte. Seguidamente, el muchacho fue trasladado hasta un Cami cercano, pero desafortunadamente llegó al lugar sin signos vitales. El cuerpo fue llevado posteriormente a Medicina Legal por las Unidades de Criminalística. 

Aunque la comunidad señala a una prima del fallecido como responsable del hecho de sangre, serán las autoridades las que tomarán acciones legales y determinarán si realmente esta persona allegada a los Carpeta Solarte estableció una amenaza de muerte en momentos previos al homicidio que habría perpetrado en compañía de tres personas más.

Investigación

Sobre Jhon se pudo conocer que era una persona muy colaboradora con sus parientes cercanos. Igualmente, se supo que luego deprestar su servicio militar en la Policía Nacional de Colombia como auxiliar bachillerdeseaba convertirse en  policía.

De esta manera, estaba esperando que culminara la Pandemia para iniciar su formación en la escuela de la institución policial.