Paseo de olla termino en tragedia, dos niños y cuatro adultos fueron arrastrados por creciente.


 

 

Las autoridades del Meta, que ya encontraron cuatro cuerpos, continúan la búsqueda de las otras dos víctimas.

Varias personas que participaban en un paseo de olla en el lugar conocido como Pozo El Clavel, en Acacías (Meta ), fueron sorprendidas por una creciente súbita que los arrastró por el afluente. De los seis desaparecidos, ya han encontrado cuatro cuerpos sin vida.

“Tres adultos y un menor de edad, que fue hallado en las últimas horas. Estamos pendientes por la recuperación de un niño que se encuentra desaparecido en este momento”, explicó el coronel (r) Fernando Martínez, jefe operativo de la Defensa Civil seccional Llanos.

La Defensa Civil reportó el rescate de 61 personas en Meta que quedaron aisladas el fin de semana por crecientes súbitas.

“Son turistas, viajeros que ingresaron al departamento del Meta incumpliendo los protocolos de bioseguridad, realizando los paseos de olla sin ninguna protección y es así que se presentan estas crecientes súbitas”, sostuvo el coronel (r) Martínez.

En el río Acacías es muy común este fenómeno de las crecientes súbitas, que transforman en segundos el afluente en corrientes fuertes que arrastran todo a su paso.