Docente que habría abusado de una niña quedo libre y volverá a dar clase en la misma institución.


 Rechazo generó la decisión de un juez del municipio de Santa Rosa de Osos que, por vencimiento de términos, ordenó la libertad a un docente acusado de cometer actos sexuales abusivos con menor de 14 años en el municipio de Caucasia.

Lo grave de la decisión es que adicionalmente se ordena a la Secretaria de Educación de Antioquia reintegrar en sus labores al profesor lo cual lamentó ampliamente la jefe de ese despacho, Alexandra Peláez Botero.

“Hay días ingratos en el servicio público. Sobre todo cuando un juez ordena la libertad por vencimiento de términos de un docente acusado de delitos sexuales con menores de 14 años. Docentes suspendidos que por términos legales deben reincorporarse”, dijo la funcionaria.

En diálogo con Caracol Radio, la Secretaria afirmó que la confronta el hecho de que la estudiante, que fue víctima de los abusos sexuales, tenga que volver a encontrarse con el hombre en el aula de clase.

“Nos toca reincorporarlo y mandar el caso a control interno disciplinario que tendría la competencia para suspenderlo del servicio. Desde el secretaria de Educación vamos a revisar el caso con abogados para mandar el caso a control interno disciplinario y ojalá encuentren mérito para suspender al docente de su labor”, añadió la Secretaria.

El docente, que lleva 21 años ejerciendo en básica primaria, será reintegrado en tareas administrativas.

A propósito, en Antioquia hay otros dos casos de docentes involucrados en procesos penales por supuestos abusos sexuales a estudiantes. Añadió la Secretaria que estarán atentos al avance de las investigaciones para que no pase lo mismo que en el presente caso.