¡Atención rumberos! Se podrán abrir los bares, pero no se podrán ingerir bebidas alcohólicas.

 

 

En algunas regiones ya se ha empezado a llegar al pico de la pandemia por lo que el nivel de contagios va disminuyendo considerablemente, por lo que el Gobierno Nacional continúa avanzando con la reactivación económica.

Según lo confirmo el Ministerio de Salud ya hay un plan piloto para la posible reapertura de los bares.

En el documento, el Gobierno Nacional establece que en algunas regiones “se podrán aperturar los bares en las condiciones establecidas por el decreto 1076 de 2020, siempre y cuando la entidad territorial eleve solicitud al Ministerio del Interior y éste la autorice”.

 

Además, afirma que “los bares que se aperturen, deberán cumplir los protocolos que en materia de bioseguridad adoptó el Ministerio de Salud y Protección Social mediante resoluciones No 749 y 1050 de 2020, o en aquellas que las modifiquen, adicionen o sustituyan”.

En el documento se recuerda que el Gobierno autorizó la implementación de planes piloto en bares de municipios de nula o baja afectación de Covid y de moderado o alto nivel de contagio, siempre y cuando se cumplan todos los protocolos de bioseguridad.

Sin embargo, deja claro que “en ningún caso está permitido el consumo de bebidas embriagantes en estos lugares”.

 

“El funcionamiento de los bares, de acuerdo a las autorizaciones que emita el Ministerio del Interior, se realizará sin el expendio de bebidas alcohólicas, su funcionamiento es igual al de los restaurantes o expendios de comidas”, sostiene el Gobierno.