incumplieron programa de alimentación escolar en 72 sedes educativas de Pitalito. Procuraduría solicitó informe al alcalde.

Por incumplimiento en cobertura del PAE, Procuraduría requirió informe al alcalde de Pitalito

El Ministerio Público solicitó además información sobre el cubrimiento logrado durante la vigencia 2021.

La Procuraduría General de la Nación requirió al alcalde de Pitalito, Huila, Edgar Muñoz Torres, un informe detallado de los colegios y el número de niños que aún no han recibido atención y cobertura del Programa de Alimentación Escolar (PAE).

La Procuraduría Provincial de Garzón, en desarrollo de una actuación preventiva, solicitó al funcionario comunicar las razones para no haber brindado aún ese servicio a la totalidad de estudiantes, pues según cifras consolidadas por la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar (UAEAP) en 72 sedes educativas del municipio no se han entregado las raciones preparadas en sitio.

El órgano de control pidió, además, información sobre la ejecución del programa durante la vigencia 2021, y reiteró que “la responsabilidad de la prestación de ese servicio desde el primer día del calendario académico y durante toda su vigencia se encuentra en cabeza de las entidades territoriales, lo que conlleva al desarrollo oportuno y eficiente de las actividades relacionadas con la planeación contractual, financiera y técnica del PAE”.

Con información de la poderosa del Huila.