“Me recorro el país buscando votos para que no gane Petro”: Federico Gutiérrez.

En el debate de la Gran Alianza Digital de SEMANA El Tiempo, el candidato Federico Gutiérrez lanzó un comentario contra Gustavo Petro, a quien calificó como el “Putin colombiano”.

“Cuando uno mira todo el contexto y se pone en riesgo la democracia. Yo no restablecería relaciones con Maduro, las relaciones de Colombia es con los venezolanos que han sido víctimas de Maduro”, indicó.

“Peñalosa (Enrique) tiene su posición en ese tema, no creo que eso es lo que debe ocurrir. Las relaciones de Maduro es con el ELN, con Petro y Piedad Córdoba. Nos vamos a dedicar a cuidar democracia. No estoy de acuerdo con la dictadura de Maduro y todo lo negativo que no podemos aceptar en una democracia”, señaló el candidato Gutiérrez.

El aspirante insistió en que Colombia debe mantener la defensa por la democracia y también descalificó la invasión de Rusia a Ucrania. “El Putin colombiano es Petro. Aquí cuando uno mira todo el contexto de lo que está pasando y como se pone en riesgo las democracias y las libertades como está ocurriendo en Ucrania. Vemos nosotros cuál es el riesgo que tenemos con un país como Venezuela. Yo no restablecería relaciones con Maduro. Es más, a Maduro lo que hay que hacer es seguirlo denunciando internacionalmente”.

“Yo rechazo la invasión de Rusia a Ucrania, la democracia hay que cuidarla, esto implica un mensaje para América Latina, hay que rechazar esa intromisión y entender que lo que tenemos que hacer como país, es defender la democracia, ahí está la gran diferencia”, apunto el exalcalde de Medellín.

En sus declaraciones, aseguró que se había acercado a varios candidatos con el fin de hablar del futuro del país y de lo que podría llegar para ellos en caso tal de que Petro se fuera acercando más a la Casa de Nariño.

El candidato aseguró que si su coalición Equipo Colombia no llega a hacer una pelea fuerte al candidato del Pacto Histórico, él sin que se lo solicitaran, ser iría a buscar votos en todo el país para que el político no logre ganar la presidencia.

Gutiérrez también destacó que el deber de Colombia es con el pueblo venezolano que se encuentra trabajando en el país. “Las relaciones de Colombia es con los venezolanos que han sido víctimas de Maduro”, replicó Gutiérrez.