Alejandro Char dice que su primer acto como nuevo presidente será solicitar la extradición de Aída Merlano


Alejandro Char dice que su primer acto como nuevo presidente será solicitar la extradición de Aída Merlano, el precandidato de Equipo por Colombia no asistió al debate de la coalición asegurando que prefiere la charla en la calle, con la gente del común.

Alejandro Char, más conocido como ‘Alex’, el aspirante presidencial, que como precandidato de la consulta de ‘Equipo por Colombia’ quiere ser el escogido para enfrentar a Gustavo Petro, favorito en las encuestas realizadas hasta el momento en cuanto a preferencias de los colombianos, sostuvo una entrevista con Noticias RCN en donde se refirió a Aida Merlano.

Hace unas semanas Aída Merlano, prófuga de la justicia colombiana y refugiada en Venezuela, manifestó que Alejandro Char le había entregado dinero para su candidatura al Senado de la República, afirmaciones que negó el exalcalde de Barranquilla.

El miembro del poderoso clan económico y político de la familia Char, reconoció que sostuvo una relación sentimental con la excongresista, quien se encontraba en prisión en Colombia por un escándalo de compra de votos, pero que escapó cuando asistía a una supuesta consulta odontológica en el norte de Bogotá.

Alejandro Char aseguró que de ser elegido presidente la primera acción que realizaría sería la de solicitar la extradición de Aída Merlano, el aspirante presidencial aseveró que esta petición la realizaría en sus primeros 15 minutos de gobierno.

“Sí, lo haría en 15 minutos después de que me posicionara”, manifestó Char, “Ella debe volver, debe responderles a los colombianos por sus delitos”.


El precandidato nacido en Barranquilla hace 55 años se mantuvo ausente del debate realizado porel diario El Tiempo y la revista Semana con los miembros de Equipo por Colombia y cuando se le preguntó por qué razón no asiste a los debates y diferentes encuentros, Char afirmó que él prefiere la entrevista callejera que le toma tiempo.

“A mí me gusta esa entrevista en la calle, que me consume tiempo. Estar con las comunidades, con los estudiantes, con los empresarios y la gente necesitada. Con ellos tengo entrevistas y debates permanentemente”.

Alejandro Char también se refirió a por qué se opuso al ingreso de Óscar Iván Zuluaga en Equipo por Colombia, el precandidato dijo que lo hizo porque querían dentro de la coalición a exalcaldes con un trabajo transformando ciudades y por eso entraron a la colectividad hombres como Federico Gutiérrez, exalcalde Medellín, Enrique Peñalosa, exmandatario de Bogotá y él, exalcalde de Barranquilla.

El exmandatario de la capital del Atlántico en dos períodos distintos salió a defender a su familia de aquellos que la consideran como un clan que todo lo arreglan con dinero.

“Nosotros somos una familia que vino hace más de 70 años a generar progreso, empleos, oportunidades, de eso que necesitamos muchos en Colombia. Yo vivo orgulloso de mi familia, es un legado que respeta mucho la gente que nos conoce, quienes no nos conocen, dicen eso”, añadió Alejandro Char.