Vicente Fernández sufre síndrome de Guillain-Barré

 

La familia de Vicente Fernández reveló que el legendario músico mexicano padece el síndrome de Guillain-Barré, una enfermedad incurable en la que el sistema inmunitario ataca parte del sistema nervioso periférico.

El hijo mayor de Don Chente, Vicente Fernández Jr., confirmó en una entrevista con Primer impacto (Univisión) la enfermedad de su padre, la cual afecta principalmente los nervios motores, comprometiendo su movilidad.

"Afortunadamente lo detectaron muy a tiempo y ya tiene tratamiento", sostuvo Fernández Jr., quien señaló que descubrieron la enfermedad tras la cirugía que recientemente le practicaron a su padre y que nada tuvo que ver con su caída el pasado 6 de agosto en su rancho Los 3 Potrillos.

Esa caída fue la razón por la que tuvo que someterse a la operación de las cervicales en la que se le detectó el síndrome de Guillain-Barré.

También se supo que posteriormente hubo que practicarle una traqueotomía para que pudiera respirar mejor.

En uno de los últimos partes médicos sobre el estado de salud de Fernández, de 81 años, se indicó que ya interactuaba con su familia. "El señor Vicente Fernández se encuentra sin sedación, despierto, consciente e interactúa con su familia", apuntaron.

"El señor ya respira, su corazón y sus pulmones están estables, cuenta con el aporte nutricional guiado de acuerdo a las recomendaciones de su organismo", agregan los médicos.

Toda la familia del músico mexicano ha estado al pendiente de su estado de salud todo este tiempo. Su hijo Alejandro Fernández le dedicó hace unos días unas emotivas palabras. "Siempre sales de momentos difíciles y este no tiene por qué ser la excepción. Te amo y te queremos ver de regreso en el rancho. ¡Eres nuestro ejemplo de fuerza y de que nunca hay que rendirse!".