Por investigar un caso de microtráfico en Neiva habrían asesinado al Intendente Patio.


El Brigadier General, Luis Ernesto García Hernández, Jefe de la Oficina de Planeación de la Policía Nacional en su visita a Neiva, reveló detalles dentro de la investigación que adelantan en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, para esclarecer los hechos y dar con los responsables del asesinato del uniformado.

“En las primeras averiguaciones que se han adelantado, hay una conexión muy importante, la información que tenemos en este momento, sin lugar a dudas conecta a esto con la distribución de droga en el barrio José Eustacio Rivera, indudablemente esta información que tenemos preliminarmente, ya tenemos indicios, tenemos una serie de información que nos va ayudar rápidamente a lograr la captura de estas personas”, señaló el Oficial.

Y es que el Oficial además aseguró que ya se tiene plenamente identificada la estructura criminal que se encarga del expendio de drogas y que venía siendo objeto de la investigación por parte de Patio Torrente.

Homicidas

Uno de los responsables de este hecho, al parecer la persona que disparó el arma, sería procedente de la ciudad de Cali, mientras quien conducía el velomotor, sería residente en la capital opita.

“Esta información es materia de investigación, la mantenemos bajo el principio de la reserva, teniendo en cuenta que cualquier dato que suministremos pueda afectar el debido proceso. Tenemos una serie de pruebas testimoniales, pero también elementos materiales de prueba que hemos recolectado posterior a la muerte del señor Intendente”, manifestó el Brigadier General, Luis Ernesto García Hernández.

Moto, arma y uniformes

Y es que solo unas horas después del homicidio, registrado el pasado lunes 23 de agosto del presente año, las autoridades, llegaron en horas de la madrugada del martes 24 de agosto a una vivienda ubicada en el barrio 20 de Julio, en la Comuna Cinco de Neiva, donde hallaron 2 motocicletas, una de ellas marca BAJAJ Pulsar 200 NS, de color rojo eclipse, la cual sería la misma utilizada por los homicidas y que quedó registrada en un vídeo de una cámara de seguridad.

En esa misma vivienda fue hallado un bolso, donde se encontraron las camisas del uniforme de una empresa de telefonía, que son utilizadas por personal de instalación y arreglos, mismas que portaban los dos sujetos, quienes le dispararon en 6 oportunidades al Intendente Andrés Mauricio. Allí fue hallada un arma de fuego tipo revólver Smith y Wesson con 8 cartuchos calibre 38.

Millonaria recompensa

Son 100 millones de pesos los que ofrece la Policía Nacional, por información que permita dar con el paradero de los responsables de este hecho. Sumado a este dinero la Alcaldía de Neiva y la Gobernación del Huila, aportan cada uno 10 millones de pesos más.

Es decir que en total son 120 millones de pesos, los que entregarán las autoridades a la persona que entregue valiosa información, y quién quedará en el total anonimato.

Un Policía ejemplar

El Intendente Andrés Mauricio Patio Torrente, tenía 35 años de edad, de ellos 16 años dedicados a la Policía Nacional, prestó sus servicios en los Departamentos de Policía de Bolívar, Cartagena y Huila, donde siempre se destacó por su labor investigativa.

Contaba con 63 felicitaciones en su hoja de vida policial, gozaba del aprecio de sus compañeros de trabajo y de la comunidad, misma a la que le retribuía dando contundentes resultados operacionales, que devolvieran la tranquilidad a las calles. Era soltero, no tenía hijos, pues su mayor motivación era entregar todo de sí a su Policía Nacional, sin imaginarse que moriría en su servicio.

Por: María Camila Mosquera del portal Nuestras Noticias.