Habitantes de un pueblo amarraron a su alcalde por entregar obra en mal estado

 

 



El alcalde de Frontera Comalapa, localidad del estado de Chiapas Mexico, Óscar Ramírez Aguilar, fue amarrado a un árbol por habitantes de barrios organizados después de entregar una obra en mal estado.

Habitantes de 11 barrios de este municipio se mostraron inconformes con la entrega de una construcción que no contaba con seguridad para su debido uso.

Los pobladores se percataron de que la entrega de un tanque de agua potable no cumplía con la calidad requerida para su funcionamiento, por lo que se molestaron con Ramírez, exigiendo que fuera arreglado.

Algunos comuneros detectaron que el tanque tenía un parche de lo que sería cemento, pero sin tener agua ya estaba despegándose.

Este es un video de la obra que causó indignación entre la población, provocando que amarraran al mandatario local.

«En unas partes tiene fugas, en otras le pusieron como un parche», explica uno de los habitantes del barrio, mientras otra persona, con pala en mano, le da unos golpes al tanque para demostrar cómo se desmorona con facilidad.

El mandatario local fue detenido durante un recorrido entregando techos firmes y después fue llevado al lugar para que respondiera por la obra de mala calidad, donde fue atado de manos a un árbol y los ciudadanos le reclamaron por el hecho.

De acuerdo con el Diario de Chiapas ,  los comuneros se organizaron para retener al alcalde, con el objetivo de exhibirlo por ser «mal funcionario».

«No merece la confianza del pueblo y para que no vuelva a ocupar un cargo de elección popular», dijo uno de los responsables de la retención.


Vale mencionar que Ramírez publicó luego un video en su cuenta oficial para afirmar que no era cierta la versión de que lo habían amarrado.

«No me amarraron, la reunión fue con 11 representantes de barrios de la cabecera municipal de Comalapa para acordar detalles de una obra de alto impacto, la introducción de agua potable», aseguró.

 

Sin embargo, varios pobladores han respondido que la información y fotografías son reales, y que varios estuvieron presentes.