500/500! Barranquillero alcanzó puntaje perfecto en las Pruebas Saber

 



Alejandro Salas tiene 17 años y es orgullo de una generación que ha estudiado en la virtualidad.

Estudiante Alejandro Jesús Salas Durán (centro) quien alcanzó ‘puntaje perfecto’ en las Pruebas Saber.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, felicitó al estudiante Alejandro Jesús Salas Durán, quien alcanzó un ‘puntaje perfecto’ en las pruebas Saber 11. Tuvo un puntaje de 500 puntos sobre 500 en el examen. 

Este ‘pilo costeño’ es estudiante de la Institución Educativa Alexander Von Humboldt.

Alejandro Jesús Salas Durán tiene 17 años y fue felicitado por video conferencia por el propio alcalde la ciudad, quien reconoció su esfuerzo en un año muy difícil, en medio de la pandemia, precisamente un periodo en el cual el confinamiento afectó gravemente el proceso educativo de millones de jóvenes en todo el planeta, quienes tuvieron que recurrir a la virtualidad para acercarse al conocimiento.

Hoy tienes muy contenta a toda una región”, le dijo el alcalde Jaime Pumarejo al tímido estudiante que respondió casi toda la conversación con monosílabos. 

Por primera vez un estudiante consigue un puntaje perfecto en las pruebas SABER @ICFEScol, y no solo es barranquillero, sino de la IED Alexander Von Humboldt. Felicitaciones para Alejandro Salas, sus papás y docentes. No es sorpresa sino la consecuencia de un proceso consolidado.

Pumarejo recordó el difícil año que vivieron los estudiantes por cuenta de la pandemia, y reconoció el esfuerzo del estudiante, a quien le auguró un futuro promisorio.