A prisión hombre que extorsionó a su suegra

 

 


Bajo amenazas y un presunto montaje, el implicado le habría exigido tanto dinero, que la mujer tuvo que hipotecar su casa y posteriormente abandonarla.

 

Hombre de 30 años fue detenido cuando, presuntamente, recibía dinero de la extorsión contra su suegra.

 

Un insólito caso de extorsión, en el que está implicado un yerno y su suegra, ambos habitantes de Girardota, Antioquia, fue revelado en las últimas horas por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Según la Policía, en octubre comenzó la pesadilla para esta mujer luego de que su yerno le manifestara que había extraviado 50 millones de pesos de propiedad de un grupo delincuencial del municipio, lo que estaba generando amenazas y exigencias económicas en su contra.

Para ayudar a su yerno, la mujer hipotecó su casa por 10 millones de pesos, se los entregó para que él saldara parte de su deuda y así quitarse de encima la presión que supuestamente estaban haciendo los criminales.

Pero esto no ocurrió. Al contrario, las presuntas amenazas continuaron y ella le entregó otros 6 millones de pesos y ni así cedieron las intimidaciones.

“La intensidad y el tono de las amenazas incrementó, por lo que la víctima junto a sus dos nietas, ambas menores de edad, se vieron en la obligación de abandonar la casa donde residían en compañía de su hija y el victimario, situación que fue aprovechada para incrementar más las exigencias económicas”, informó la Policía.

Las amenazas llegaban por medio de “notas de voz distorsionadas desde el número del indiciado, manifestando atentar en contra de la vida de las nietas, aludiendo que sabían dónde se encontraban y que si no pagaba la suma de 48 millones de pesos más, asesinarían a toda la familia”, indicó la fuente.

Al no ver otro camino, la suegra denunció el caso ante el Gaula, que en coordinación de la Alcaldía de Girardota montó un operativo para simular la entrega de la millonaria suma exigida y logró la captura del yerno, que posteriormente fue enviado a prisión.