Capturan a pastor evangélico señalado de violar a dos niñas de 12 y 13 años.


 

El sujeto, identificado como Arturo Salgado Pérez, dirigía la iglesia cristiana en el municipio de San Carlos, Córdoba, donde ocurrieron los hechos denunciados. 

La Fiscalía General de la Nación, seccional Córdoba, logró la judicialización del individuo y de otros 2 hombres señalados de abusar sexualmente de dos niñas de 12 y 13 años, en la zona rural de ese pueblo, informó el ente acusador en un comunicado. 

Según la Fiscalía, las menores, primas entre sí y quienes residían en el mismo núcleo familiar, vendrían siendo víctimas de los delitos de acceso carnal y actos sexuales por parte del pastor, de un tío y de otro pariente cercano. Los abusos se habrían presentado desde hace 3 años, pero fueron denunciados hasta el pasado mes de octubre, añadió el organismo judicial.

 
La captura del sujeto (identificado como pastor evangélico por El Tiempo y de los otros dos individuos dejó perpleja a la familia de las menores, que no se esperaba que el líder espiritual fuese capaz de cometer semejante aberración. 

“El pastor Arturo era de confianza, teníamos mucha relación con él y su esposa, lo conozco hace mucho tiempo. Mis nietas, que son como mis hijas, yo las estoy criando, la mamá está enferma, ellas se iban a pasar las vacaciones donde él en Montería”, dijo la abuela de las niñas, en palabras recopiladas por ese diario. 

Los tres hombres, capturados durante un operativo conjunto entre el CTI de la Fiscalía y el Ejército Nacional en Montería y en San Carlos (Córdoba) el pasado 31 de octubre, fueron cobijados con medida aseguramiento en establecimiento carcelario, apuntó el ente acusador.