Lo asesinaron por pedir que bajara la música y juez dejo libre al presunto homicida.


 

“Mi papá era mi héroe y ellos le quitaron la vida, pero los 3 fiscales que vieron el caso no les quedó tiempo para hacer justicia” dice entre sollozos su hija Laura Daniela Calderón Garzón en entrevista para Neiva Estéreo, quien narró su tragedia luego de que su familia le pidió a sus vecinos que le bajaran el volumen a su música. 

Los hechos se presentaron en el barrio ‘Las Orquideas’ del municipio de Rivera el lunes 26 de octubre en horas de la noche, cuando la familia Calderón Garzón fue agredida por sus vecinos quienes estaban tomando desde las 7 de la mañana de ese mismo día con la música a alto volumen.

 
“Mi papá estaba preocupado porque ya estaban peleando entre ellos mismos; la Policía llegó a llamarles la atención, pero apenas se fueron ellos siguieron con la fiesta. La mamá de ellos nos insultó y nos dijo que éramos una manada de chismosos entonces me entro escondo a mi hijo debajo de la cama, cuando yo salgo el señor estaba insultando a mi mamá y le da un botellazo, mi papá reacciona y en eso comienzan las agresiones” dijo Laura Daniela Calderón Garzón, mujer embarazada quien recibió puñaladas en su brazo, cuerpo y cara. 

Los vecinos irrumpieron en su casa, patearon la puerta, tiraron piedras a las ventanas, dañaron el comedor y el televisor de la casa; así mismo, apuñalaron al señor Luis Adolfo Calderón Losada, a sus esposa y su hija. 

“Estaban como locos, entran la señora de esa casa, un joven, un adolescente y el asesino de mi papá a dañar todo y a violentarnos, además el señor saca un arma para atemorizarnos y cuando ya mataron a mi papá salen de la casa, sin embargo, siguieron gritándonos groserías y diciéndonos que nos iban a matar” agrega

 
Piden que se haga justicia Según las víctimas la Fiscalía dejó en libertad a las tres personas: “El fiscal de Rivera no quiso recibir el procedimiento del caso, porque no tenía tiempo, se lo pasó a un fiscal quien dijo que tampoco tiempo entonces no lo quiso aceptar porque ninguno tenía tiempo para llevar a cabo este procedimiento. Este homicida queda en libertad y nos preguntamos ¿cómo va a ser que 3 Fiscales y ninguno quiso recibir el caso?”. 

Los familiares de Luis Adolfo Calderón, un trabajador de la construcción quien tenía 53 años y era muy conocido en Rivera, temen represalias y que sus asesinos vuelvan a su hogar a cumplir con lo que anunciaron. 

“Queremos que se haga justicia, que paguen por todo lo que hicieron, además acá donde estamos tenemos mucho miedo porque cualquier cosa nos puede pasar” dijo la hija del occiso.