Anciano que violo a su propia sobrina tendrá que pagar 10 años de cárcel en el Huila.


 El hecho se presentó en el sur de Neiva donde una menor de 5 años fue abusada por un adulto mayor quien sería su tío político, el hombre aprovechando la cercanía que tenía con la familia la abusó sexualmente en abril del año 2013.

 

 

El acusado se encuentra privado de la libertad desde el pasado 11 de septiembre pasado, cuando se conoció el sentido de fallo condenatorio en su contra, esto luego de que la Fiscalía General de la Nación lo venciera en juicio ante un juzgado del circuito de la ciudad.

 

Quedó demostrado que el adulto mayor de 78 años de edad, aprovechó un momento en que la madre de la menor de edad la dejó al cuidado de la esposa del implicado, para abusarla sexualmente.

 

Una vecina se percató de los hechos y por ello, preocupada, le comentó sobre lo sucedido a un cuñado y éste le informó a la madre de la víctima quien denunció la situación.

 

Fue así como la Fiscalía logró recolectar los suficientes elementos de prueba y evidencia física para demostrar la culpabilidad del hombre quien; fue condenado el pasado 25 de septiembre, revocándosele la prisión domiciliaria de la que gozaba, para reemplazarla por intramuros en la cárcel del Distrito Judicial de Rivera.

 

La menor en su momento recibió total apoyo psicológico, dada la situación y los daños irreparables que la conducta de este hombre pudo haber ocasionado.