Abuelo murió de coronavirus en la calle porque familiares no lo dejaron entrar a la casa


 En plena vía pública falleció un adulto mayor en circunstancias que son investigadas. Abuelo murió de coronavirus en la calle porque familiares no lo dejaron entrar a la casa.

La Personería Distrital de Barranquilla inició una indagación en un presunto caso de negligencia familiar y también a una EPS en la atención de un paciente positivo para Covid-19 en el barrio La Victoria, en el suroccidente de Barranquilla.

El adulto mayor fue identificado como José Antonio Meneses Bautista, de 68 años, quien falleció la madrugada de este sábado.

La Personería Distrital indaga la responsabilidad que tiene la familia del adulto mayor en su muerte, porque Meneses habría llegado desde ayer con su equipaje, procedente de Barichara, Santander.

Sin embargo, pese a la enfermedad que padecía, sus familiares no se habrían compadecido por su salud y tampoco le permitieron el ingreso al inmueble.

En esa residencia se encontraba su núcleo familiar más cercano. En fotos se puede ver cómo el hombre quedó inerte afuera de la terraza de la casa.

“Aparentemente no lo dejaron entrar porque dentro de la casa habían otros dos adultos mayores que podrían ser víctimas de contagio de la enfermedad”, dijo un funcionario de la Personería de Barranquilla al portal Zona Cero.

Además la EPS que registró la Personería local como Coosalud habría demorado en el envío de una ambulancia y no cumplieron con llevar al adulto mayor a un hotel.

El caso seguirá siendo investigado.

Imagene de apoyo.