Policías empujan sin ningún precedente a un estudiante y lo hacen caer de su bicicleta.


 El video, que fue revelado a través de redes sociales, ha generado indignación.

El caso de Javier Ordóñez, quien murió en Bogotá después de ser víctima de abuso policial, generó indignación nacional y una ola de protestas en el país. 

 Además, hizo que se denunciaran decenas de situaciones protagonizadas por miembros de la Policía, hechos que han quedado grabados en video y que han sido compartidos a través de las redes sociales.

Uno de esos casos ocurrió en Popayán, capital del departamento del Cauca, el pasado 14 de septiembre. 

David Alejandro Bolaños, un estudiante universitario, denunció que dos uniformados lo habían agredido en plena vía pública cuando se movilizaba en su bicicleta por una calle que conducía al barrio Bolívar, de la mencionada ciudad.

De acuerdo con el relato que el joven compartió en su cuenta de Facebook, los policías, quienes iban en una moto, se le acercaron y lo empujaron "sin decir nada ni intercambiar palabras". El joven se cayó al suelo de forma inmediata. 

"Debido a la pendiente y a que venía a una velocidad considerable, salgo volando de manera peligrosa hacia la otra calle, impactando contra el suelo y causándome varios raspones y heridas", escribió Bolaños, quien agregó que los uniformados "salieron huyendo del lugar".

Más tarde, contó, se encontró con otra patrulla. Uno de los policías le dijo que ellos no habían sido los que lo habían empujado, pero que estaban dispuestos a detenerlo si quería enfrentarlos.

"Yo sí lo jodo como hombre", le habría dicho el uniformado al estudiante, quien publicó un video hablando de lo denunciando el ataque del que fue víctima

Días después, una red alternativa de comunicación, conocida como Red alterna Popayán, reveló un video captado por una cámara de seguridad en el que se evidencia el acto reprochable de los uniformados y la estrepitosa caída de Bolaños.

En pocas horas, el clip fue comentado y publicado por distintas cuentas de redes sociales que condenaron el hecho y pidieron explicaciones a las autoridades.

"¿Qué justifica está agresión y las lesiones provocadas? La Policía Nacional está emprendiendo una guerra sucia contra la población civil y aquellos sectores sociales inconformes con sus políticas represivas", dijo el joven.

El comandante de la Policía Metropolitana de Popayán, Nelsón Díaz Pinzón, rechazó el actuar de los uniformados y anunció que iniciará una investigación para tomar las medidas necesarias en el caso.