¡Aberrante! celador violo a un niño de 9 años engañándolo con un regalo.


 La comunidad de Medellín quedó aterrada e indignada al saber esta semana un aberrante caso de abuso sexual contra un menor de edad, donde un vigilante violó de un niño de apenas nueve años.

El caso ocurrió en diciembre de 2018, cuando Hugo de Jesús Moreno Rúa trabajaba como celador, había invitado al pequeño a su casa, diciéndole que le iba a dar un regalo, con lo que lo convenció.

En ese momento, cuando el menor de edad ingresó al inmueble, según la versión de la Fiscalía, el sujetó agarró con fuerza al niño y lo violó sin piedad, en medio de sus gritos de dolor, y sin que nadie se diera cuenta.

La versión dada por las autoridades, es que al final del hecho, el vigilante amenazó al pequeño con matarlo, si le decía a alguien sobre el aberrante hecho, que lo habría dejado con serias secuelas.

En esta semana, la Fiscalía General de la Nación confirmó la condena contra Moreno Rúa a 12 años de prisión, sentencia que fue apelada por la defensa del implicado ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

El ente acusador reiteró que es "una prioridad las investigaciones para judicializar a los responsables de hechos que atenten contra la integridad de niñas, niños y adolescentes, con el fin de garantizar la protección de sus derechos".