Familias que se encuentren en el sisbén 1 y 2 recibirán ayudas en el Huila.

 

 

Un total de $5.800 millones destinó el Gobierno Departamental para la compra de los 55 mil mercados que empezarán a ser entregados a las familias más vulnerables de la región.

 

La pandemia por el covid19 ha afectado el bienestar y la economía de los hogares huilenses, para mitigar esta situación, desde el Gobierno departamental iniciará la entrega de 55 mil mercados, los cuales llegarán a familias que tengan sisbén 1 y 2. Estas ayudas serán distribuidas a los 37 municipios del Huila que se inscribieron con anterioridad en la plataforma habilitada.

“La entrega se realizará a través de 68 supermercados y 85 puntos de entrega de 29 municipios del Huila. El gobernador Luis Enrique Dussán tuvo que destinar más de 5.800 millones de pesos en este propósito de entregar ayudas alimentarias a quienes lo necesitan, la tercera asignación de mercados desde que empezó la emergencia en el Huila”, sostuvo el secretario de Gobierno Franky Vega Murcia.

Claudia Marcela Maya Perdomo, jefe asesora de la Oficina de la Mujer, Infancia, Adolescencia y Asuntos Sociales, explicó que Fenalco será la entidad encargada de notificar mediante mensaje de texto el lugar donde los beneficiarios pueden adquirir su mercado que oscila según las cinco zonas trazadas entre 101 y 110 mil pesos.