Tendrá que pagar más de 40 años de cárcel por el asesinato y violación de una pequeña de 12 años.

 

El Juzgado Penal del Circuito de Chiriguaná (Cesar) condenó a 43 años y nueve meses de prisión a Gustavo Andrés Simanca Gómez, por la desaparición, abuso y muerte de una menor de 12 años de edad, identificada como Michel Yulieth Lara García.

La decisión se tomó luego de que La Fiscalía General de la Nación logró demostrar la responsabilidad ocurrida en el corregimiento 'La Sierra', jurisdicción del citado municipio.

El hoy condenado fue hallado responsable del delito de feminicidio con circunstancias agravadas, por los hechos presentados el 30 de abril del 2020.

Según la investigación, ante la Unidad de Investigación SIJIN de Chiriguaná fue reportada la desaparición de la menor, momento desde el cual se inició un operativo de búsqueda en asocio con la Comisaría de Familia Infancia y Adolescencia y autoridades locales, con apoyo de los familiares de la víctima.

Gracias al material probatorio recopilado, la Fiscalía pudo establecer que la menor fue vista por última vez en compañía de Simanca Gómez.

El 2 de mayo del 2020, las autoridades recibieron información sobre el hallazgo del cuerpo de la menor en una trocha que conduce a la finca 'El Damasco', con signos de violencia física y sexual.

De acuerdo con el informe preliminar de la necropsia, se trató de una muerte violenta producida por asfixia mecánica por estrangulamiento.

Durante el desarrollo de la audiencia de imputación, el procesado aceptó los cargos.