Los 5 jóvenes en Cali habrían sido masacrados solo por ir a comer caña.

Desde Cali, en la mañana de este viernes, el presidente Iván Duque, dio a conocer los avances en la investigación sobre los hechos que rodearon la masacre de cinco jóvenes en el sector de Llano Verde el pasado 11 de agosto.

 

Duque aseguró que se logró la captura de dos hombres como "autores materiales", vinculados directamente con el hechos.


“Desde anoche, aquí en Cali, se monitorearon las acciones que llevaron esta mañana a la captura de dos de los presuntos responsables del homicidio múltiple contra cinco jóvenes el pasado 11 de agosto en el cañaduzal del barrio Llano Verde”, señaló Barbosa.

 

El Fiscal destacó que en tan solo 16 días se logró esclarecer la masacre con la captura de Yeferson Marcial Ángulo Quiñonez y de Juan Carlos Loaiza Ocampo, quienes serán puestos a disposición de un juez de garantías para que respondan por homicidio agravado y porte de armas.

 

Los asesinaron por comer caña

"La investigación da cuenta que las víctimas acudían al lugar con frecuencia a comer caña, que es lo que se hace en esos lugares. Y el día de los hechos, los tres adultos que trabajaban como vigilantes en los alrededores del cañaduzal observaron a los cinco menores acercarse y sin mediar palabra, en un acto de total barbarie los asesinaron", explicó el Fiscal. 

 

Por su parte el Presidente recordó que hace una semana se reunió con los familiares de los cinco jóvenes, "y pudimos ver su tristeza y pudimos entender esa solicitud airada de ellos de que se hiciera justicia, de que se esclarecieran los hechos", aseguró.

Duque señaló que los resultados en este caso demuestran el desarrollo de un trabajo comprometido y articulado que en 16 días permitió identificar a dos de los culpables. "La investigación continúa y se está buscando a otro de los culpables", puntualizó.