Alias '19' lloró tras escuchar su condena a más de 14 años de prisión por tortura y vandalismo

Junto a alias '19' fueron sentenciados otros tres integrantes del autodenominado grupo ‘Resistencia Portal Américas’.

Sergio Andrés Pastor González, conocido como alias '19' y uno de los articuladores del grupo ‘Resistencia Portal Américas’, recibió una condena de 14 años y siete meses de prisión junto con otros tres integrantes de esta autodenominada organización.

Los otros tres señalados integrantes de este grupo de la Primera Línea son Marcela Ivonne Rodríguez Parra, Johan Steven Sainea Rubio y Fernando Urrea Martínez; todos cuatro fueron encontrados responsables de los delitos de tortura y concierto para delinquir, en medio de las protestas de abril del 2021 en Colombia.

La Fiscalía detalló que además de cumplir la pena en centro carcelario, los responsables deberán pagar una multa de 1.549,99 salarios mínimos mensuales legales vigentes y cumplir inhabilidad de 175 meses para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

Al escuchar la condena, alias '19' no pudo contener las lágrimas y quebró en llanto.

La decisión se tomó después de que el juzgado valorara las pruebas y argumentos de la Fiscalía General de la Nación en las que se demostró que dichas personas “se concertaron y actuaron coordinadamente para realizar distintos actos de vandalismo, tortura a particulares y agresiones contra la fuerza pública en el suroccidente de Bogotá”.

“Alias ‘19’ y los demás integrantes de ‘Resistencia Portal Américas’, desde el 28 de abril de 2021, se reunieron en campamentos improvisados en las localidades de Kennedy y Bosa. En estos puntos se abastecieron de botellas, líquidos inflamables y sustancias químicas, los cuales usaron para afectar la infraestructura y confrontar a la fuerza pública”, indicó el ente acusador.