Asesinaron de 34 Puñaladas a Natalia de 11 años en Pital Huila, por venganza contra su padre, los responsables fueron capturados después de un año.



Capturados los asesinos de la pequeña Darly Natalia Anaya asesinada en el municipio de El Pital. La mujer capturada era prima de la niña asesinada.

Las labores de campo, trabajo de los peritos y la colaboración de la comunidad, fueron elementos claves que facilitaron el esclarecimiento de este lamentable hecho, ocurrido el 14 de junio del año 2021.

Ante la revisión del material probatorio recolectado por las autoridades, se permitió la expedición de dos órdenes de captura, las cuales se hicieron efectivas contra los presuntos responsables del homicidio agravado contra una niña de 11 años en la vereda La Amparo, en El Pita, occidente del Huila.

A través de entrevistas, allanamientos, escucha de audios, declaraciones juradas, pruebas grafológicas y de documentología, labores de verificación, álbum fotográficos y reconocimientos, se generaron las evidencias y el material probatorio suficiente para inferir la posible autoría de un hombre y una mujer, como los responsables de este hecho.


Las capturas se desarrollaron en la vereda Las Minas de El Pital y en la ciudad de Bogotá. Los presuntos responsable del atroz crimen fueron identificados como Wilmer Avella Cuaji de 29 años de edad y Karen Lorena Montes Nasayo de 21 años, esta última, se habría desplazado a la capital del país, para evadir la acción de la justicia, sin embargo, fue ubicada gracias a las fuentes humanas y evidencias técnicas.

Karol Lorena Montes, retenida en Bogotá, era prima de la menor y muy allegada a la familia. La pareja capturada fue puesta a disposición de las autoridades competentes, para responder por el delito de homicidio agravado. Un juez los cobijó con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los hechos.

Mientras adultos departían en una fiesta, en una finca de la vereda La Amparo, en esta municipalidad. Mientras festejaban un cumpleaños, Darly Natalia Anaya de 11 años de edad, desapareció de la vista de sus familiares. Una vez notaron la ausencia de la menor, empezó la preocupación y también su búsqueda.

El padre de la víctima, Jhon Alexander Anaya, concejal de El Pital, fue quien encontró el cuerpo sin vida de la pequeña en medio de los cafetales. Desangrada, Darly  Natalia alcanzó a ser llevada al hospital San Juan de Dios, en donde murió producto de las 34 puñaladas que recibió por parte de sus verdugos.

Según las autoridades, el crimen se habría presentado producto de una amenaza. Para no obstaculizar el proceso investigativo que aún se desarrolla, las autoridades no dieron mayores detalles sobre las hipótesis que llevó a estas dos personas a segarle la vida a la infante que este 14 de junio, estaría cumpliendo 12 años de edad.