En una alcantarilla encontraron el cadáver de policía que desapareció hace seis días.


 El patrullero de la Policía Nacional, Pablo Enrique Vargas Gómez desapareció desde el martes 2 de noviembre cuando, presuntamente, se desplazaba desde el municipio de Mesitas del Colegio hasta Bogotá. Este domingo 7 de noviembre las autoridades encontraron el cadáver del patrullero en una alcantarilla de la vereda Escalante, en Cundinamarca.

La desaparición del agente se presentó desde el pasado martes 2 de noviembre luego de que saliera de turno. Él llegó a su casa e indicó a sus familiares que iba a emprender un viaje, en compañía de otro patrullero, desde el municipio de Mesitas del Colegio hasta la capital.

Lo que resultó extraño es que la versión del uniformado no coincide con la que dio su hermana luego de que se reportara la desaparición. “Le dijo a mi cuñada que él tenía que salir, que se iba con un amigo para Bogotá que iba a visitar a una hija, pero no era verdad; él iba a verse con una amiga y con mi hermana en La Mesa”, dijo la hermana del policía.

Lo que se sabe hasta el momento es que el patrullero Vargas no llegó ni a Bogotá ni a la Mesa, pues sus familiares informaron que en las cámaras de seguridad no se registra que haya ingresado al municipio.

Por las inconsistencias en los relatos y las condiciones en las que fue encontrado el cadáver del policía, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía y la Sijín realizarán la investigación de su desaparición y las causas de la muerte. De igual forma, las autoridades tratan de establecer quién sería el supuesto compañero con el que dijo que viajaría.