En ese mismo lapso, el teléfono celular fue abandonado y su vehículo dejado en un terreno lejano al lugar, como tratando de despistar el paradero de la víctima. Luego de ser asesinado, el cuerpo de Vargas Trilleras es envuelto en sabanas, lo sacan a caballo aproximadamente a tres kilómetros de la vivienda y justo donde hay una mata de guadua, ahí fue sepultado. Mientras dos de los detenidos abrían la fosa, los otros dos vigilaban, para finalmente entre los cuatro sepultarlo, además de rellenar la superficie con cal, para evitar el olor putrefacto y ser descubiertos por las autoridades. La finca donde se perpetró el homicidio, era habitada por los hermanos Rojas Macías, vinculados en el proceso, y quienes al parecer tres meses antes habían tomado en arriendo el predio.
Vargas Trilleras fue plagiado el pasado 8 de junio, pero al parecer y según fuentes oficiales, el ilícito estaba siendo planeado desde el mes de abril.
Otros implicados
Además de los detenidos, identificados como Jorge Gamboa Barrera, alias ‘Chory’, Jonathan Rodríguez Sánchez, alias ‘Jonathan’, Brayan Steven Rojas Macías, alias ‘Brayan’ y Cristian Camilo Rojas Macías, alias ‘Camilo’, este último siendo menor de edad al momento del hecho; faltaría el autor intelectual que según las autoridades se trataría presuntamente del abogado representante de la firma Soginco, César Alberto Sierra Avellaneda, de quien cabe mencionar estuvo privado de la libertad como presunto determinador en el homicidio del abogado laboyano Luis Gerardo Ochoa Sánchez.
Según declaraciones oficiales, ya existe en su contra una orden de captura, pero a la fecha no se ha hecho efectiva, pues es desconocido su paradero. Los detenidos, además de tener antecedentes por extorsión, homicidio, receptación, hurto y tráfico y porte de estupefacientes, les fueron imputados los delitos de secuestro extorsivo, desaparición forzada, homicidio agravado, instrumentalización de menores, concierto para delinquir y porte ilegal de armas. Un juez legalizó la captura y decidió cobijar con medida de aseguramiento en centro carcelario a los implicados. Según las primeras investigaciones, los móviles apuntarían a un tema de índole económico, pese a que las autoridades tienen como hipótesis el secuestro extorsivo, analizan los hechos que se asocian con algunos negocios y temas económicos en común con uno de los involucrados.
Información tomada del DIARIO LA NACIÓN