Estados Unidos le quitaría apoyo militar a Colombia si siguen masacrando a los manifestantes

Los legisladores estadounidenses ya están enterados de la grave situación que está viviendo Colombia, acusan a la fuerza pública de violar los derechos humanos y de asesinar a los manifestantes.

Jim McGovern, representante de la Cámara de los Estados Unidos se pronunció sobre la violenta reacción de la Policía colombiana.

Estoy profundamente preocupado por la brutal respuesta de la Policía Nacional de Colombia (PNC) a las protestas pacíficas durante el fin de semana”, afirmó McGovern.

Para el representante, el gobierno de Iván Duque ha venido repitiendo esta conducta de asesinar a sus ciudadanos en diferentes ocasiones.

QUIERES GANAR DINERO? HAZ CLIC AQUÍ.

“Esto es parte de un patrón perturbador de uso excesivo de la fuerza, asesinatos y violaciones de derechos humanos contra manifestantes en noviembre de 2019, septiembre de 2020 y abril-mayo de 2021”, agregó Jim.

Estados Unidos retiraría apoyo militar a Colombia

Jim McGovern amenazó al gobierno de Iván Duque con expulsar al país de la Ley Leahy. Esta Ley de los Estados Unidos se trata de asistir y ayudar económicamente a las fuerzas militares y policiacas extranjeras que cumplen con los derechos humanos.

Para el representante, Colombia no está cumpliendo esta ley, por lo que debería ser expulsado.

“La protesta pacífica y la libertad de expresión deben respetarse en todas partes. La ayuda de Estados Unidos a la PNC necesita fuertes condiciones y protecciones de derechos humanos. Deberíamos aplicar la Ley Leahy. No hay ayuda estadounidense a las unidades antidisturbios colombianas del ESMAD que cometan graves violaciones de derechos humanos”, acotó el Representante de los Estados Unidos.