Niño de 12 años mató a un ladrón por defender a su abuela de un robo

 



El hecho se registró el fin de semana en Carolina del Norte, Estados Unidos. La abuela se recupera satisfactoriamente luego de que los ladrones también le dispararan a ella.

Un niño de 12 años disparó contra dos ladrones enmascarados que entraron a la casa de su abuela en la madrugada del pasado sábado 13 de febrero en Goldsboro, Carolina del Norte (EE.UU.), según informaron las autoridades.

El Departamento de Policía de Goldsboro aseguró en un comunicado que el niño se defendió luego de que los asaltantes le exigieran dinero a Linda Ellis, la abuela de 73 años, y posteriormente le dispararan.

Según el reporte de la Policía, el menor disparó “en defensa propia” contra los sospechosos que luego huyeron. Los uniformados encontraron a uno de los sospechosos, Khalil Herring, de 19 años, en una intersección cerca de la casa de Ellis, con una aparente herida de bala, según el comunicado.

 


 

“La evidencia preliminar sugiere que Khalil Herring fue uno de los dos intrusos enmascarados y recibió un disparo durante el robo”, declaró la Policía en su comunicado.

Asimismo, detalló que tanto la abuela Ellis como Herring fueron trasladados a Wayne UNC Health Care en Goldsboro para recibir atención médica; sin embargo, horas más tarde el hombre fue declarado muerto, mientras que Ellis se recupera satisfactoriamente.

En su comunicado la Policía no habló sobre ningún cargo contra el niño de 12 años, y según informaron los medios locales, no prevé levantarlos, pues para ellos es claro que el menor actuó en defensa propia.

El tío abuelo del niño, identificado como Randolph Bunn, declaró en defensa del menor y aseguró que el ladrón que le disparó a la abuela también le habría disparado. “Nos habría matado a todos”, señaló.

Sobre el segundo ladrón aún no se tiene rastro; sin embargo, la Policía de Goldsboro se encuentra ofreciendo una recompensa de US$1.000 a quien dé información que los lleve a capturarlo.

Precisamente, el pasado 2 de enero la agencia Efe reportó un considerable aumento de tiroteos y homicidios en Estados Unidos durante 2020, convirtiéndolo en uno de los años más sangrientos durante décadas.

De acuerdo con la agencia, basada en datos de Gun Violence Archive (GVA), una base de datos sobre violencia armada en el país, más de 19.000 personas perdieron la vida en incidentes de armas de fuego durante 2020. Según la información, se trata de la cifra más alta en 20 años.

Nueva York, Los Ángeles, Dallas, Houston y Washington fueron algunas de las grandes ciudades donde más aumentaron las muertes violentas. Asimismo los datos revelaron que Chicago, a mediados de noviembre, acumulaba casi 700 asesinatos.