Vecinos mataron a ladrón que quería robar a comerciante

 



El hecho se presentó en un barrio de la localidad de Usme, donde varias personas lincharon al delincuente y lo atacaron con un puñal.

Habitantes del barrio Gran Yomasa, en la localidad de Usme de Bogota mataron a un ladrón,  luego de que se dieran cuenta de que este quería robar a un comerciante del sector,  De acuerdo con un medio comunicación nacional , el delincuente recibió golpes de varias personas y una puñalada mortal.

“Algunos residentes del sector salieron con palos, piedras y, al parecer, con cuchillos, porque luego de aplicar justicia por mano propia, el ratero de 26 años de edad, además de recibir fuertes golpes por todo el cuerpo, también se vio lastimado con una hoja metálica”, detalló el portal.

Agentes de la Policía llegaron al lugar unos cuantos minutos después y trasladaron al ladrón al Hospital de Meissen, ubicado en la localidad de Ciudad Bolívar. En el centro médico se confirmó el fallecimiento del atracador.

Este es un caso más de justicia por mano propia en la capital del país, que en las primeras dos semanas del año ya ha presenciado tres. El primero de ellos se dio el pasado 5 de enero, cuando un pasajero de un bus SITP mató a un ladón   se subió al mismo para robarles sus pertenencias a los presentes. El otro se conoció este fin de semana y fue protagonizado por vecinos del barrio restrepo que golpearon y apuñalaron a un delincuente que quería robar a una persona.

Cabe recordar que, respecto al asesinato del ladrón en el SITP, las autoridades todavía están buscando al hombre que lo mató para iniciar la investigación pertinente y confirmar si efectivamente actuó en legítima defensa.

La administración distrital ha invitado a los ciudadanos a que no tomen justicia por mano propia de la forma tan violenta que se ha conocido en los últimos días. Al respecto, se ha suscitado todo un debate entre ciudadanos que están cansados de los delincuentes y creen que la única manera de combatirlos es agrediéndolos, y los que son partidarios de que a los ladrones hay que entregarlos a la Policía.