Proponen que asistentes a fiestas sean obligados a trabajar en hospitales

 



Una polémica propuesta se convirtió en tendencia, luego de que pidieran que quienes asisten a fiestas sean obligados a trabajar en hospitales.

A pesar de la delicada situación que vive el mundo, son varias las personas que hacen caso omiso a los protocolos de bioseguridad.

Fiestas clandestinas, reuniones sociales y más eventos innecesarios hacen parte de las actividades que se realizan a diario.

Por este motivo, el presidente del Colegio Médico de Uruguay, Blauco Rodríguez, lanzó una propuesta para castigar a estas personas.

«Se necesitan recursos en los hospitales, no solo a nivel asistencial, sino para otro tipo de funciones y allí es donde se genera la primera línea de batalla. Me parece que deberían poner un poquito más como ciudadanos, dado que con su conducta descuidan a toda la población. Que cumplan algún tipo de tareas, utilizando todas la medidas de protección y que de paso sepan lo que se siente estar 12 horas, 24 horas, en esos lugares con esas ‘armaduras’», afirmó el personaje a una emisora uruguaya.

En dicho país, se tuvieron que cerrar las fronteras durante el mes de enero debido a un rebrote de la pandemia.

Publicidad

La propuesta, dirigida a esta ciudadanía «irresponsables», ha generado eco en toda Latinoamérica.

En países como Colombia, durante el último fin de semana, varias personas estuvieron viajando y de fiesta sin importar lo que sucedía.

Motivo por el que piden que este tipo de sanción se extienda a todos los países y que sean, quienes propagan el virus, los encargados de ejercer labores no médicas en los hospitales que se encuentran llenos de pacientes.

¿Cree que en Colombia, quienes sean hallados en fiestas clandestinas deberían trabajar obligatoriamente en los hospitales en época de Coronavirus?