Madre le arrancó los ojos y le comió la lengua a su hija de 5 años



La mujer aseguró que la nena estaba “poseída por el demonio”, según medios locales.

 

Josimare Gomes da Silva asesinó a su hija de cinco años. (Foto: gentileza Imirante).

Una mujer brasileña mató a golpes a su hija de 5 años, le arrancó los ojos y le comió la lengua para comérsela, en medio de un supuesto brote psicótico.

Josimare Gomes da Silva, de 30 años, fue detenida el domingo en su casa en la ciudad de Maravilha, en el estado Alagoas, luego de que el abuelo de la niña descubriera el cuerpo de la chiquita en el baño.

Según el diario local Folha de Alagoas, la mujer dijo a la policía que su hija, Brenda Carollyne Pereira da Silva, estaba “poseída por un demonio” y aseguraba que al cometer el crimen había matado al demonio y no a su hija. El sitio WebTvLitoral indicó por su parte que al declarar, Josimare se puso a hablar en otros idiomas, “hasta en un castellano fluido” y que las palabras que pronunciaban eran “fuera de contexto”.

Hugo Leonardo, un vocero de la Policía local, contó que fue el abuelo de la chiquita quien llamó a los servicios de emergencia luego de que la madre se encerrara en el baño con la niña.

“Los familiares notaron la ausencia de la niña y comprobaron que la madre llevaba mucho tiempo encerrada en el baño. Durante este período, vieron que salía sangre por un desagüe detrás de la casa”, indicó.

 

La mujer de 30 años dijo que su hija estaba "poseída por un demonio".

Entonces, el abuelo forzó la puerta del baño y se topó con una escena de terror: “la nena ya se estaba muriendo y la madre sostenía unas tijeras, acababa de cortarle los ojos, la lengua” y rezaba, dijo el vocero. Según algunas versiones, la mujer testaba masticando un pedazo de la lengua de su hija.

Cuando llegaron la policía y los servicios médicos, solo pudieron constatar la muerte de Brenda. Prado sostuvo que la escena del crimen era las más horrible que haya visto en sus 20 años de carrera y que lo dejó “en estado de shock”.

Los familiares indicaron que Josimare sufre de depresión y estaba siendo tratada por profesionales de la salud. También dijeron que nunca fue violenta antes del episodio.

 La mujer fue llevada a un hospital psiquiátrico donde está siendo tratada mientras que el caso está bajo investigación para determinar los cargos a los que se enfrentará.

Según estudios internacionales, el 70% de los filicidios y el 95% de los neonaticidios son cometidos por mujeres, afirmó la abogada y criminóloga Beatriz de Vicente al diario ABC.

“En el filicidio la implicación de los trastornos mentales es altísima. Cuando se mata al hijo más allá de las 24 horas los trastornos, la psicosis y las enfermedades mentales son muy habituales; en cambio en los neonaticidios aparecen más anomalías, problemas económicos, vergüenza”, apuntó De Vicente.

En tanto, según estudios realizados por psiquiatras forenses rusos, el 89% de las mujeres que cometen infanticidio se criaron en familias pobres y de estas, 85% tuvieron problemas en sus matrimonios o sufrieron violencia familiar. “La mayoría de estas mujeres fueron abusadas de niñas, emocional, sexual o físicamente”, sostuvo la doctora Margarita Kachaeva, psiquiatra forense y principal investigadora del Instituto Serbsky de Psiquiatría en Moscú.