Hombre asesinó a su madre de 76 años, la envolvió en un colcho y pensaba quemar el cuerpo

 



Consternados están los cerca de 17.000 habitantes de Abejorral, municipio del oriente antioqueño, tras conocerse el espeluznante asesinato de una mujer de 76 años, a manos de su propio hijo, de 40,  en la vereda Purima, quien luego de cometer el atroz crimen la escondió en un colchón.

 

Según se supo desde territorio paisa, el caso fue reportado a la Policía por vecino de la hoy occisa, identificada como Margarita P., la cual habían dejado de ver hace unos días, lo que les causó asombro y toda clase de hipótesis sobre lo que habría sido su suerte. 

"Hubo un llamado de la comunidad que nos informó que esta señora estaba sin vida en la casa. La Policía Nacional fue y evidentemente se encontró con la triste realidad", expresó Julian Muñoz, alcalde del municipio.

Macabro

Según se conoció por parte de las autoridades, al parecer el sujeto tiene antecedentes de esquizofrenia y retardo mental grave, que lo llevaron a cometer el macabro suceso. 

Y es que cuando llegaron los oficiales al predio se encontraron que el hombre tenía en sus manos "un objeto contundente", con el que trataba de impedir el ingreso a la vivienda. Sin embargo, los miembros de la fuerza pública pudieron reducirlo y evidenciar el horror que había causado. 

 

Cuando se dirigieron al patio, pudieron constatar que el cuerpo de la fémina se encontraba en medio de dos colchones y con tablas a su alrededor, en lo que sería un intento desesperado del homicida de prenderle fuego al cuerpo de su propia progenitora y así desaparecer la evidencia. 

Tras el horroroso descubrimiento de los efectivos policiales, quienes tuvieron que presenciar la dantesca escena, el hombre fue detenido por la Policía y llevado al hospital del municipio de La Ceja, en donde fue sometido a valoración médica.

 

Días atrás, varios conocidos de la mujer le habían recomendado internar a su hijo en un centro psiquiátrico, pero la madre no hizo caso, y al final terminó muerta en manos de su propia sangre. El sujeto permanecerá en un centro asistencial hasta cuando sea llamado a la audiencia de imputación de cargos.