Polémica por un fuerte mensaje sobre el COVID-19 en una valla publicitaria

 



En Viterbo hay polémica por una valla que dice: “Para tu desorden de fin de año ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”. Usuarios en redes sociales piden que esta sea retirada y manifiestan que el mensaje es agresivo.

“Para tu desorden de fin de año ya adquirimos más bolsas negras para agilizar tu funeral”, dice una valla ubicada en el municipio de Viterbo, Caldas, que hace parte de la campaña “Estamos listos”, presentada por la Territorial de Salud. El objetivo es llamar la atención de la ciudadanía sobre la importancia de mantener los protocolos de bioseguridad y evitar la propagación del coronavirus, pues el número de caso va en aumento.

En conversaciones con La Patria, el personero de Viterbo, Jaime Zuluaga, dijo que consideraba que el mensaje es “agresivo y amenazante”. Además le pidió a la Territorial retirar la valla y remplazarla por una “no lesiva y con un mensaje de concientización del respeto a las medidas sanitarias”.

Por su parte, el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia, le dijo a ese medio local que es una forma de pedirle a la gente que cambie para poder salvar su vida. “Lo más importante es que le estamos diciendo a la gente: Cuidado, mire lo que puede pasar. Las autoridades municipales nos deben ayudar en eso de decirle a la gente que no se acostumbre a estar diariamente sin el tapaboca, sin las medidas”, manifestó.

Sin embargo, las reacciones en redes sociales no se han hecho esperar. Algunos consideran que esta es una forma agresiva de abordar un tema delicado.

Dentro de la campaña “Estamos Listos” se han publicado por redes sociales otras piezas similares con las que buscan llamar la atención de la ciudadanía, no solo sobre las medidas para prevenir el COVID-19, como el uso del tapabocas; sino también para temas como el uso de pólvora.